DETECTIVE ORTOGRÁFICO


¡NECESITAN NUESTRA AYUDA!

Aquí os dejo un juego 🎲 que hice con niños/as de 3º de primaria, para trabajar ortografía. 

El juego comienza con que cada grupo recibe una carta ✉ del Detective Poirot 🕵🏼‍♂, pidiéndonos ayuda para resolver un hurto en la clase. Él ha recibido una petición de ayuda por parte del profesor, pero justo esa semana se encuentra en Londres, junto con su tío, resolviendo un caso, por lo que le es imposible venir a ayudarnos.

Así que, para facilitarnos la investigación, nos ha dejado enviado esta carta, con una serie de indicaciones, que nos puede ayudar. Nos explica que por nuestro colegio, y por nuestra clase, han pasado 3 personas, quienes tienen algunas peculiaridades que nos pueden ayudar en este inquietante caso de hurto.

Además, junto a la misma, recibimos también la pista 0, la cuál nos llevará directamente hacia la pista número 1. 

Para resolver las pistas (en total son 3), tenemos que averiguar 🔎 quién la ha escrito ✏, así como el número de faltas de ortografía que ha cometido. Una vez que lo averigüen, podrán pasar a la segunda pista, y así sucesivamente.

La finalidad del juego es descubrir quién nos ha robado los objetos que nos faltan en la clase (faltaría un objeto por grupo, ya que cada grupo va encontrando sus pistas y ha recibido una carta).

Una vez resuelvan todas las pistas, y encuentren el objeto robado, deben adivinar quién fue para poder recibir el DIPLOMA DE LA ACADEMIA DE DETECTIVES.

A los niños/as les encantó el juego y fue una manera diferente y divertida de trabajar la ortografía. ¡Os animo a probarlo!


PD: recomiendo que el material esté plastificado y vayan subrayando las faltas de ortografía, por si comenten algún error, no tener que volver a empezar de nuevo la pista. 






Comentarios

  1. Investigación de infidelidades es una de las situaciones más recurrentes a la hora de contactar con un detective. Cuando se tiene dudas sobre la fidelidad de una pareja, un detective privado con experiencia en este tipo de investigación, puede ser de mucha utilidad. Detectives en Canarias dice que lo principal es que el detective realice un trabajo eficaz y discreto.

    Por otro lado, es conveniente saber que las investigaciones en situaciones de infidelidad no son solo útiles para conocer una situación que la pareja esté ocultando sino que es una de las mejores formas de asegurarse de contar con pruebas físicas y legales de cara al posterior divorcio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares