AQUÍ ACABA ESTE MARAVILLOSO CURSO DE FORMACIÓN


Cuando comienzas cursos de formación sobre aspectos ya conocidos o trabajados, en muchas ocasiones, tenemos la sensación de que nos hemos apuntado para nada, pues ya lo sabemos todo. Sin embargo, este pensamiento está muy lejano de la realidad.

Como docentes siempre debemos estar en continua formación, para mejorar nuestra actuación con los discentes y dar lo mejor de nosotros mismo. Es nuestra obligación conocer las nuevas metodologías, recursos y prácticas educativas para poder reflexionar sobre nuestra actuación y adecuarnos a las nuevas realidades.

Gracias a este curso, he aprendido nuevos conceptos y realidades que giran en torno a la lecto-escritura, lo cual me ha animado a poner en práctica muchas nuevas ideas en el aula y, por supuesto, a reflexionar sobre mi manera de entender qué es leer y qué es escribir.

Es cierto que aún me queda un largo recorrido de aprendizajes, pero a día de hoy, y gracia a este curso, me siento más animada y segura a la hora de trabajar este apasionante mundo que es la lecto-escritura y animarme a poner en práctica muchas actividades que antes me daba un "poco de miedo". 

Aquí os dejo una pequeña infografía en la que he intentado plasmar todo lo aprendido en los 4 módulos que contiene el curso.

Espero que mi experiencia os anime a seguir formándoos, para poder acompañar a nuestros pequeños y pequeñas en su camino de crecimiento personal y académico. 




Comentarios

Entradas populares